martes, 2 de octubre de 2012

El cartel III

Charlando con un colega sobre el tema el cartel, le decía que en él había una historia, que no se porque  me daba que no solamente te trataba de una expresión artística, sino que se trataba de algo más; mi colega no solo no lo veía así, sino que me miraba con cara de decirme: que coño has bebido y....bueno, yo seguí a lo mio. Por la mañana tenia que acercarme al pueblo de al lado para resolver unos asuntos, hecho este que me permitiría volver a pasar por el cartel y echarle otro vistazo, en algunas ocasiones, los artistas callejeros vuelven una y otra vez a su obra para darles algún que otro remate ; no fue este el caso, no había otros remates, simplemente quede sorprendido, porque todo el texto había cambiado, del ingles había pasado a unos caracteres que no comprendía  quizás fuera un código secreto, o simplemente una forma de anular el texto anterior; afortunadamente, todavía llevaba la cámara en la furgo así es que sin dudarlo le saqué unas fotos.




A la vuelta, sin perder un minuto, colgué las fotos para que el resto de los compañeros las vieran; claramente el cartel tenia un fin y era claro que no era una manifestación espontanea sino premeditada, en el sentido de que ese soporte quizás llevara ya un tiempo comunicando algo, y parecía que podría seguir haciéndolo.



A veces la vida tiene esas cosas de las casualidades que te hacen sentir asombro; uno de los componentes del grupo, había reconocido ese tipo de escritura, se trataba de Hebreo, ¿Hebreo?, si, Hebreo, pero no solamente era eso, también  que se encontraba escrito al revés  él no sabia traducirlo, pero de inmediato se lo envió a un amigo suyo que si seria capaz de hacerlo, el cual confirmó el origen del escrito y apuntó una traducción.




" Amor, yo quiero comerte, las asentaderas"; o dicho de otra manera...... justo lo que tu estás pensando.

He de decir, que en parte sufrí una decepción, lo que en un principio me entusiasmaba por lo que encerraba de actividad artística  se torno en tristeza cuando descubrí que estaba interfiriendo en un dialogo que ni a mi ni a nadie -salvo a una persona- debería interesar, estaba entrando en una esfera privada que ya no me correspondía.

No hay comentarios: